Enero17

sábado, 6 de febrero de 2016

Un animador Disney es salvadoreño.-


De los salvadoreños que vale la pena destacar, hacer notar y sobre todo mencionar sin quedarnos con una sensación de tristeza es este joven José Zelaya,  que ha sabido ubicarse entre el grupo de animadores dibujantes de la empresa Disney. 


Este migueleño, migrante en Estado Unidos, destacó por su talento desde muy joven, afortunadamente para él supo enfocarse de manera adecuada en su talento y desde hace 20 años se encuentra trabajando para la empresa de animación norteamericana. 

Una de las series de animación de Disney: "Jake y los piratas está inspirada y realizada por él. ha participado en un sin fin de producciones animadas y está involucrado en la animación de la saga del Rey León, "The Lion guard"que se estrenará pronto. 

Programas como Futurama, tambien han contado con sus dibujos, José Zelaya, de cuarenta años, basa los gestos de sus dibujos en sí mismo como en el caso del pirata Jake, y en parientes y amigos de manera que sus fuentes de inspiración están en todas partes. 

Ya esperamos su nueva producción animada  "The Lion Guard" con el orgullo que sentimos los salvadoreños, cuando sabemos de un compatriota que nos hace lucir frente al mundo con su talento y buen trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario