Enero17

lunes, 22 de diciembre de 2014

Comidas típicas salvadoreñas en navidad.

Es por todos los salvadoreños conocido lo que se come en el país en la época navideña, sin embargo para extranjeros, es importante que les comentemos lo que degustamos en la época navideña.

Aclaremos que la influencia de las migraciones ha modificado algunos platillos, vamos a tratar de ser lo más fiel posible a las recetas tradicionales y que las nuevas costumbres globalizadoras no anulen las nuestras.

1° Tamales de gallina o de pollo

Un tamal es una preparación de masa de maíz con carne de pollo o gallina al centro con verduras e ingredientes diversos dependiendo de quién cocine y como se a su forma de condimentar. Esta masa se envuelve en hojas de huerta (banano o platano)  se coce y sirve caliente con pan y café. Recordemos que la época navideña es los dias más frescos de los que se goza en el tropical país,  así que viene bien calientito para las temperaturas frescas. 




2° Pan con pollo 



Los panes con pollo de El Salvador incluyen una preparación de pollo, con salsa, bien condimentada, un pan frances grande, al que se le colocará mayonesa, berro, pepino, tomate, pollo y salsa, constituyen parte del menú navideño. 

3° Pollo en salsa con arroz
Es muy tradicional en casas de familias, un pollo en salsa con arroz, una cena tradicional. 

4° Pan dulce, quesadillas y  más.
La costumbre obliga a tomar café conforme avanza la noche buena, y para ello nuestra rica variedad de pan dulce es la sugerida.



5° Bebidas
Ponche de huevo
Bebidas carbonatadas
Café
Chocolate




No hay comentarios:

Publicar un comentario