Enero17

lunes, 1 de septiembre de 2014

Sanchez ceren inaugura el mes cívico

Sanchez ceren inaugura el mes cívico 

De acuerdo con el presidente del Comité Cívico Nacional y ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, estas fiestas se realizarán con el fin de promover la identidad y el civismo centroamericano y nacional.

Añadió que fortalecerán la participación y promoción del desarrollo territorial en el contexto de las efemérides patrias con la profundización del compromiso y la participación real de las instituciones.

Asimismo, promoverán y estimularán el conocimiento, la identidad y los valores a través de las diferentes actividades.

Como es tradicional, la Antorcha Centroamericana por la Paz comenzará su recorrido en Guatemala, donde en 1821 fue firmada el Acta de Independencia de la Capitanía General de ese país.

Ese acontecimiento conllevó a la independencia a Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica y marcó el inicio del proceso de unidad de la región.

El 9 de septiembre de 1964 salió la primera antorcha de Guatemala hacia Costa Rica y su recorrido tardó seis días.

Entre otras actividades previstas para la celebración se destaca el concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil "Rubén Darío" de Nicaragua en el Teatro Presidente.

El día 12, todas las entidades del Estado entonarán el Himno Nacional con una concentración en el monumento al Divino Salvador del Mundo en esta capital. También se cantará en el resto del país.

El 15 de septiembre, será izada la bandera nacional en el redondel Masferrer, aquí en San Salvador, día en que toda Centroamérica celebra el aniversario de la firma del Acta de Independencia.

La clausura del Mes Cívico, se realizará el 30 de septiembre con un desfile en los que participarán diferentes sectores y un concierto de la Sinfónica Nacional Militar en el Teatro Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario