Enero17

lunes, 23 de junio de 2014

6 personajes famosos que ridiculizan a El Salvador.

A través de los años, distintas personalidades han despertado el enojo de los salvadoreños por las opiniones negativas que han expresado sobre el país.
Entre los famosos que se han burlado o denigrado al país se encuentran cuatro periodistas, un futbolista y un actor.
¿Los conoces? Acá te presentamos a los seis famosos que han despreciado a El Salvador:
1. Ignacio Matus
Uno de los casos más antiguos, y que continúa siendo recordado, es el del periodista mexicano Ignacio Matus, quien previo a la hexagonal rumbo al mundial de 1982 escribió que en “Centroamérica se jugaba con la pelota cuadrada”.
"Eso creo fue un estímulo en lugar de que nos 'ahueváramos' contra México", declaró a El Diario de Hoy, en 2006, Jaime Rodríguez. Mientras que Mauricio "Tuco" Alfaro añadió: "Una noche antes del juego contra México (6 de noviembre), nos juntamos en el hotel. Ellos se burlaban de la pelota cuadrada y de indios. No sé, pero nos enojaron y por eso en la cancha les quisimos demostrar su error y qué merecíamos respeto".
2. Hugo Sánchez
En 1993, el polémico delantero reavivó las declaraciones de su compatriota Ignacio Matus.
Previo al encuentro entre las selecciones de El Salvador y México en el estadio Cuscatlán, el 4 de abril de 1993, por la eliminatorias rumbo al mundial de 1994, Sánchez dijo que "ni por accidente perderemos en el Cuscatlán" y que los salvadoreños jugábamos con "la pelota cuadrada".
El partido finalizó 2-1 a favor de la Selecta.
3. David Faitelson
En 2009, el periodista mexicano de ESPN se convirtió en el enemigo número 1 de la afición salvadoreña por los comentarios despectivos que tuvo para el fútbol cuscatleco.
En una columna en la página web de dicha cadena escribió que El Salvador, futbolísticamente, no existía en el mapa internacional y tachó al “Cuzcatlán” de un “pequeño estadio centroamericano”.
El Salvador venció 2-1 a México en el partido eliminatorio para el mundial de 2010.
4. Charlie Sheen
En 2011, el actor, famoso por su participación en la serie "Two and a Half Men", sacó a bailar al país en la disputa que mantenía con su exmujer, Brooke Mueller.
De acuerdo a una publicación de la revista de espectáculos Radaronline.com, Sheen dijo:“Preferiría irme al maldito El Salvador a vender zapatos en lugar de enfrentarme a mi ex en la corte”.
5. Julián Ruiz
El periodista español se convirtió en una especie de "Faitelson" con sus descripciones de la Selecta después del amistoso que disputó ante la campeona del mundo, el pasado 7 de junio en Estados Unidos.
En su blog en el periódico El Mundo, escribió que “el sparring era como un equipo de Segunda División”.
6. Andrés Cantor
El periodista argentino Andrés Cantor, principal narrador y personalidad deportiva de la cadena Telemundo en Estados Unidos, arremetió en Twitter contra el salvadoreño Joel Aguilar Chicas tras conocer que él será el árbitro del juego Argentina contra Bosnia.
"Al mejor del mundo le ponen al peor árbitro. Joel Aguilar dirigirá Argentina-Bosnia. #siguelatendencia", escribió en la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario