Enero17

miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL Atol de elote.



El atol de elote es una de las bebidas típicas de El Salvador, siendo un país con una base alimenticia  basada en el maíz, no podía faltar la bebida dulzona para acompañar otras declicias del máis.
Pero ocupémonos en este articulo del maiz, el atol surge en las e`pocas que el maíz empieza a dar su cosecha en las milpas, inician las famosas atoladas,  la época de este fruto tierno del maíz que se puede encontrar a bajos precios en su temporada. 

La  receta del atol de elote  no requiere de muchos ingredientes: 

2 litros de leche
12 elotes frescos desgranados
Canela
Azúcar

Posteriormente iniciamos con la preparación del atol de elote. Licuamos los granos de los elotes (también pueden molerse), luego agregamos en una olla honda agregamos esta pasta junto con la leche, la canela y el azúcar. Debe mover constantemente el atol para que no se pegue en la olla, hasta que hierva. Después déjelo otros 20 minutos más, siempre moviéndolo.

Para servirlo, lo mejor es hacerlo cuando está caliente y debe colarlo previamente(yo no lo cuelo). Algunas personas acostumbran a agregarle granos de elote sancochado o canela molida, para acentuar su sabor.

Y cómo para no perder la costumbre mueva el atol de elote al ritmo de Jhosse Lora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario