Enero17

sábado, 1 de marzo de 2014

Monseñor Romero y su beatificación. Inicios



"Sacrílego asesinato": Así recalcó el viernes el Vaticano el magnicidio de Mons. Romero, al nombrarlo “Víctima por ser fiel a la opción preferencial por los pobres”. Abajo las palabras de Juan Pablo II:
"El Arzobispo Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo de San Salvador, asesinado el 24 de marzo 1980 y de quien el Beato Papa Juan Pablo II escribió una vez conocida la noticia del crimen: "Al conocer con ánimo traspasado de dolor y aflicción la infausta noticia del sacrílego asesinato de Monseñor Oscar A. Romero y Galdamez, cuyo servicio sacerdotal a la Iglesia ha quedado sellado con la inmolación de su vida mientras ofrecía la víctima eucarística, no puedo menos de expresar mi más profunda reprobación de Pastor universal ante este crimen execrable que, además de flagelar de manera cruel la dignidad de la persona, hiere en lo más hondo la conciencia de comunión eclesial y de quienes abrigan sentimientos de fraternidad humana" (25 de marzo 1980, Giovanni Paolo II, Insegnamenti III, 1, 1980, p. 734). 
La causa de canonización de Mons. Romero ha sido introducida y esperamos pronto verlo como modelo para toda la Iglesia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario