Enero17

jueves, 16 de enero de 2014

Elecciones en El Salvador 2014.



En febrero de 2014 El Salvador se enfrentará al dilema de elegir el próximo gobernante; se va el presentador y entrevistador de noticias y tenemos como candidatos a un profesor de primaria y ex combatiente guerrillero, ex- diputado y actual vice presidente: Sanchez Ceren. 
En la otra esquina tenemos a Norman Quijano, odontologo, ex diputado, ex alcalde; A los dos he tenido la oportunidad de conocerlos en persona en ámbitos academicos no politicos. 


Tengo la opinión personal bien formada de ambos y sin dejar de lado que los dos sirven a los intereses de un partido politico. 

No hablo de los otros candidatos puesto que estan ahí pero no es significativa su participación. 
Si hay una segunda vuelta será entre estos dos personajes. 


El 2 de febrero se verá quien ganó.. no será el país, no será la gente, será el candidato y el partido, es triste no tener esperanzas en la politica de un país, pero el desgano tambien debe analizarse, la gente no cree en nadie... no cree en nada. 

Mientras Francisco Flores que robó o desvio 10 millones de dolares en donación a quien sabe donde espera.... no espera juicio espera inmunidad esa que estupidamente se otorga en El Salvador a los ex mandatarios como si fuese de otro nivel cuando se les deberia de tratar como lo que son SERVIDORES PUBLICOS. 

Las elecciones y la campaña transcurren entre rumores y certezas de corrupcón, ineptitud evidente de un candidato que no puede  hablar y que en cada aparición  parece ridiculo, el otro que recurre a las lagrimas y a los sentimientos para pedir votos cuando necesitamos argumentos valederos. 
Sí tengo tristeza y mucho enojo, esto no es lo que quiero para mi país, pero tristemente es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario