Enero17

viernes, 23 de agosto de 2013

La Selecta nos decepcionó....

De esas noticias realmente dolorosas para los millones de aficionados salvadoreños alrededor del mundo y dentro de nuestro país ha sido la noticia en torno a los rumores de corrupción. 
Hagamos un detallado análisis de está vergonzosa y dolorosa situación para nosotros como compatriotas de estos señores: jugadores, directivos, socios, etc. Por diez mil dolares po cada jugador, no sabemos si hay directivos que hayan recibido dinero, esperemos que esto llegue hasta las últimas consecuencias y que los responsables sean castigados. Nuestro futbol necesita nacer de nuevo, de cero, con nueva dirección, con técnicos que no sean mexicanos, no porque sean malos, si no porque estrategica y logisticamente no nos conviene, con jugadores preparados como los que tenemos, se debe "sacudir el palo" y hoy la Selecta me debe, te esperamos SELECTA, renovada y limpia de lacras. 

A 30 días de suspensión de manera provisional para estos 22 jugadores por caso de amaño de partidos con La Selecta.

Cuando se veía que por fin teníamos jugadores jugando en el extranjero y talvez un buen futuro con la experiencia se viene esto. Zelaya, Romero, Quintanilla, lo mejor de La Selecta podrían quedar suspendidos por vida después de la investigación y hasta La Selecta de playa podría quedar fuera del mundial.

Si hay jugadores que vendieron a la patria ojala que suspendan a El Salvador por años para que asi talvez se limpia toda esa corrupcion de federativos y jugadores que nada mas han defraudado a una aficion tan fiel como la aficion Salvadoreña.


Las investigaciones por supuestos amaños de partidos de fútbol donde estarían involucrados jugadores y personal de la selección nacional avanzan en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
El presidente del comité ejecutivo de la Federación, Carlos Méndez, informó que las investigaciones están en curso y que pronto darían a conocer los nombres y hechos concretos en caso se comprueben culpables por actos de corrupción al recibir dinero por vender o arreglar partidos de fútbol.

Méndez afirmó que mientras se investigan los casos, los partidos amistosos de la selección nacional están suspendidos. Reiteró la posición del directorio federativo el cual ha dicho “que no se tolerará ningún acto de jugadores o personas ligadas a la selección nacional que hayan tenido participación en el amaño de juegos”.Las investigaciones surgen luego que varios jugadores denunciaran supuestos sobornos de apostadores internacionales para perder algunos partidos oficiales y amistosos.

conferencia1
El presidente del Comité Ejecutivo, lic. Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas; el Secretario General, lic. Juan Manuel Valiente; y el director federativo, lic. Julio Adrián Padilla, en conferencia de prensa este viernes. (Foto: Fesfut).
La Fiscalía emitió un comunicado en donde informó que llamaría al jugador de la selección nacional Víctor Manuel Turcios para que brinde declaración respecto a la entrevista que otorgó a un canal de televisión mexicano, donde reconoció que temía la presencia de juegos arreglados de su selección.
“A Turcios se le pedirá que facilite la información que posea para que ayude en las investigaciones que la FESFUT realiza, en conjunto con FIFA y CONCAFAF. Asimismo, la FESFUT llamará a declarar a los jugadores de la Selección Nacional que crea conveniente, para seguir profundizando el tema”, sostiene el comunicado.
Según la FGR no se trata de una cacería contra jugadores, sino una manera de solucionar los problemas de corrupción, si estos existen. “El Salvador continuará el combate de estas situaciones dentro del fútbol, y espera seguir ejemplos como el de Guatemala, donde los jugadores tienen valentía de declarar y denunciar casos puntuales”, señaló el documento.
La FESFUT suspendió por esta causa un partido amistoso que se jugaría días atrás con Honduras, pero ahora las suspensiones serán permanentes.
Los señalamientos tomaron fuerza en las últimas semanas, tras la publicación de medios nacionales de que tres emisarios de apostadores internacionales intentaron sobornar a siete jugadores de la selección salvadoreña para perder un amistoso contra el DC United de Estados Unidos en 2010, por una diferencia de dos o más goles. Según informaron, a cada jugador le ofrecieron alrededor de $10 mil dólares.
La crisis del futbol que estalló en El Salvador llegó en un momento de serias denuncias por corrupción, partidos amañados y de la transparencia en los ingresos y uso ilícito de fondos, señaló hoy la prensa local.
Con el título en su editorial “Crisis en el futbol nacional: Estalla la bomba de tiempo”, el matutino La Prensa Gráfica lamentó lo que ha venido sucediendo dentro del balompié salvadoreño”, que en el pasado tuvo épocas de mucho brillo y aún momentos de gloria”.
El periódico destacó la renuncia de cinco miembros del Comité Ejecutivo de de Selecciones Nacionales (Cesen), hace dos días, justificando, “la renuencia de parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), en reorganizar y modernizar la institución que rige” el balompié local.
“Es claro que nuestro futbol, que es un patrimonio deportivo del país, sufre progresivos deterioros y vicios acumulativos; y eso es lo que ahora se evidencia con claridad enfática”.

La prensa local reveló los supuestos partidos amistosos con otras selecciones “amañados” o “arreglados”, que involucran a la “Selecta” mayor de El Salvador y al equipo Fas de la Liga Mayor en la Liga de Campeones con el acompañamiento de las autoridades del fútbol nacional y un contratista de nacionalidad de Singapur, detenido en Finlandia.
El editorial citó declaraciones de los miembros que renuncian a la Cesen, en las que señalan que “hay un arrastre histórico de malas prácticas, negligencia y desidia que impera en la dirigencia y jugadores del futbol nacional”.
Juicio del diario, eso no es más que una “señal más visible de los manejos sospechosos o indebidos”.
“La Fesfut ha tenido información de primera mano y no se ha preocupado por medir una seria investigación de las autoridades; Es decir; hay un acompañamiento de las conductas amañadas”, advirtió el rotativo en alusión al escándalo suscitados por los partidos amalados, que se habría realizado El Salvador con Costa Rica y Estados Unidos y del Fas.
El editorial dijo que se necesita una “limpieza, eficiencia y visión, para recuperar los fueros de un deporte que tanto arraigo tiene en el alma de los salvadoreños. En este momento de renovación en todos los ordenes y el deporte es uno de los más sensibles”.
El escándalo suscitado llevó la víspera a las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), a retirar los fondos a la Fesfut, mientras no explique cuentas claras e inste a la fiscalía y policía a investigar las denuncias sobre juegos arreglados y que ya indaga la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario